¿Se puede doblar la tubería de acero inoxidable?

Las tuberías de acero inoxidable pueden doblarse, lo que se basa en una propiedad física importante del metal, la "ductilidad". La subdivisión puede tener dos propiedades, "ductilidad" (la propiedad que se puede estirar y alargar en la dirección de la longitud) y la "expansibilidad" (la propiedad que se puede diluir al forjar, etc.). Después de cierto límite de procesamiento de "estiramiento" sin fractura, el metal tiene buena ductilidad dentro de cierto límite en cierto estado. En términos generales, el metal puede deformarse bajo ciertas condiciones sin agrietarse.


La flexión de la tubería de acero inoxidable requiere alta tenacidad y ductilidad de la tubería de acero inoxidable. En términos generales, siempre que la tubería de acero inoxidable después del tratamiento térmico de la solución se pueda doblar, si se puede doblar no tiene nada que ver con la especificación de la tubería de acero inoxidable, tiene algo que ver con la materia prima de la tubería de acero inoxidable, y también tiene algo que ver con el grado de flexión de la tubería de acero inoxidable. Generalmente, las propiedades mecánicas del acero austenítico son mejores y pueden doblarse aún más. Por ejemplo, tubería de acero inoxidable 304, tubería de acero inoxidable 316, tubería de acero inoxidable 409, serie de tuberías de acero inoxidable 500 - acero de aleación de cromo resistente al calor, acero inoxidable de endurecimiento por precipitación 630 (17-4PH), estos grados de tuberías de acero inoxidable son flexibles. La tubería de acero inoxidable puede doblarse por calor y temperatura adecuada.


En la actualidad, hay dos formas de doblar tubos de acero inoxidable en el mercado:

1.Método de doblado en frío: generalmente se forma rodando varias veces con una máquina de doblado.

Desventajas: el diámetro de la tubería de acero es limitado, generalmente solo entre 1 cm-5 cm; Si la curvatura es demasiado pequeña, el diámetro de la tubería de acero es propenso a la deformación.

2.Método de flexión en caliente: tubería de acero inoxidable llena de arena, llena hasta la flexión por estiramiento de tratamiento térmico a alta temperatura, este método es el mejor;

Desventajas: el costo es demasiado alto, el gasto es grande, no apto para la producción en masa.