¿Se puede enterrar la tubería de acero inoxidable?

La tubería de acero inoxidable se puede enterrar como tubería enterrada. La resistencia a la corrosión de las tuberías de acero inoxidable es muy buena en el ambiente atmosférico, pero es muy fácil de picar la corrosión en el suelo, especialmente en el suelo con alto contenido de iones de cloruro. Por lo tanto, cuando se usa una tubería de acero inoxidable como tubería enterrada, debe tratarse con anticorrosión.


La colocación enterrada de tuberías es uno de los muchos métodos de colocación de tuberías de suministro de agua y drenaje. La tubería enterrada está oculta y segura, no ocupa tierra cultivable, no afecta el tráfico, no ocupa espacio. Cuando está enterrado debajo de la línea de congelación, se puede evitar que el medio en la tubería se congele, y el costo de instalación es relativamente bajo. Por lo tanto, cuando el entorno de tuberías al aire libre lo permite, generalmente se adopta la tubería enterrada.


Existen tres requisitos para la colocación enterrada: anticorrosión, gradiente de elevación y compacidad. El tendido enterrado del suministro de agua y la tubería de drenaje debe considerar completamente las características de sus tuberías y las deficiencias de la corrosión enterrada clara. Las principales desventajas de la colocación de tuberías enterradas son: no es fácil encontrar fugas en la tubería, no es fácil de revisar y se requieren pozos de inspección al instalar válvulas e instrumentos. La tubería enterrada es fácil de afectar por el asentamiento geológico desigual, y también es muy inconveniente mantenerla una vez que se rompe el final de la tubería o los problemas no son fáciles de encontrar.


De acuerdo con los requisitos de los dibujos, la tubería de acero debe estar recubierta con pintura epoxi de alquitrán de hulla y tela de fibra de vidrio, y recubierta con pintura de acabado para protección contra la corrosión.

Proceso de construcción de la pared exterior: eliminación de óxido de la tubería → aplicación de imprimación → primera capa de acabado → segunda capa de acabado → tela de vidrio de envoltura → capa de acabado → capa de acabado

Proceso de construcción de la pared interior: eliminación de óxido de la tubería → aplicación de imprimación → primera capa de acabado → segunda capa de acabado → tercera capa de acabado


Las tuberías de acero inoxidable se pueden enterrar, pero se deben tomar medidas anticorrosivas. El método anticorrosión es el mismo que el de una tubería galvanizada o una tubería de acero sin costura. En general, se utilizan tres aceites y dos telas, 3PE, resina epoxi y otros métodos anticorrosivos.