¿Se puede utilizar tubería de acero inoxidable para gas natural?

Las tuberías de acero inoxidable se pueden usar para gas natural. La tubería de acero es el material principal de la tubería. Las tuberías de acero para el transporte de gas natural son productos metalúrgicos especiales formados por el procesamiento profundo de placas (correas). Para las tuberías de gas natural, la resistencia, la tenacidad y la soldabilidad son los tres indicadores de control de calidad más básicos.


Según su aplicación, la tubería de transmisión de gas natural se puede dividir en tres tipos: tuberías de recolección de gas, tuberías de transmisión de gas y tuberías de distribución de gas. Las tuberías modernas de recolección de gas y las tuberías de transmisión de gas están hechas de tubos de acero conectados por soldadura eléctrica. Existen varios tipos de tubos de acero, como tubos sin costura, costuras en espiral y costuras rectas. Las tuberías sin costura son adecuadas para tuberías con un diámetro de 529 mm o menos, y las costuras en espiral y las costuras rectas son adecuadas para tuberías de gran diámetro. La tubería de distribución de gas es la tubería desde la estación de regulación y medición de presión urbana hasta la línea de derivación del usuario, con baja presión, muchas ramas, red de tubería densa y diámetro de tubería pequeño. En general, se utiliza tubería de acero.


La tubería corrugada de acero inoxidable se instala en el sistema de transporte de líquidos como un accesorio de tubería flexible resistente a la presión para compensar el desplazamiento mutuo de la tubería o el extremo de conexión de la máquina y el equipo, absorber la energía de la vibración y puede desempeñar el papel de la vibración. reducción y reducción de ruido. Tiene muchas características, como buena flexibilidad, peso ligero, resistencia a la corrosión, resistencia a la fatiga, resistencia a altas y bajas temperaturas.


La tubería corrugada de acero inoxidable tiene muchas ventajas como tubería de gas natural doméstico:

1. Alta resistencia al envejecimiento. El acero inoxidable en condiciones naturales no es propenso a quebrarse, endurecerse, fracturarse ni a otros fenómenos de envejecimiento.

2. Resistencia a altas temperaturas. La tubería corrugada de acero inoxidable puede soportar altas temperaturas, bajo fuego no se ablandará, se incendiará.

3. Está firmemente instalado. La tubería corrugada de acero inoxidable está conectada por una rosca roscada en la conexión de la tubería, lo que puede evitar caídas accidentales.

4. Resistencia a la corrosión. Los tubos corrugados de acero inoxidable generalmente están hechos de acero inoxidable 304. El líquido corrosivo común puede resistir, y el revestimiento protector de PVC también tiene un cierto efecto ignífugo y anticorrosivo.

5. Larga vida útil. En comparación con la manguera de goma, la vida útil de los tubos corrugados de acero inoxidable es mucho más larga.

6. Fácil de instalar. El tubo corrugado de acero inoxidable, debido a su corrugación densa y profunda, tiene buena flexibilidad, se puede doblar a voluntad y es fácil de instalar.