¿Se oxida el tubo de acero inoxidable?

El acero inoxidable se basa en una película de óxido rica en cromo (película protectora) muy delgada, sólida, fina y estable formada en su superficie para evitar que los átomos de oxígeno penetren y se oxiden continuamente, a fin de obtener la capacidad de resistencia a la corrosión. Una vez que hay una cierta razón, la película protectora se rompe constantemente, los átomos de oxígeno en el aire o líquido penetrarán continuamente o los átomos de hierro en el metal se separarán continuamente, formando óxido de hierro suelto, y la superficie de la tubería de acero inoxidable estará continuamente oxidado


La corrosión y la oxidación comunes de las tuberías de acero inoxidable son las siguientes:

1. En el aire húmedo, el agua de condensación entre el polvo y el tubo de acero inoxidable forma una micro batería, que conduce a la reacción electroquímica, y la película protectora se rompe, lo que se denomina corrosión electroquímica.

2. La superficie del tubo de acero inoxidable se adhiere al jugo de materia orgánica (como melón, vegetales, sopa de fideos, flema, etc.), que forma ácido orgánico bajo la condición de agua y oxígeno, y la corrosión del ácido orgánico a la superficie metálica. ocurrirá por mucho tiempo.

3. La superficie de la tubería de acero inoxidable está adherida con sustancias ácidas, alcalinas y salinas (como el agua alcalina y el agua de cal que salpica la pared de la decoración), causando corrosión local.

4. En el aire contaminado (como la atmósfera que contiene una gran cantidad de sulfuros, óxidos de carbono y óxidos de nitrógeno), al encontrarse con agua condensada, se forman ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido acético líquido, etc., causando corrosión química.


Estas condiciones se reflejan en la corrosión y el moho en la superficie de la tubería de acero inoxidable. La razón principal de estas situaciones es que la tubería de acero inoxidable no está bien mantenida y limpiada en tiempos normales, lo que resulta en la escoria de soldadura, la pintura o el revestimiento de la superficie se caen, lo que resulta en la oxidación de la tubería de acero inoxidable. Además, el entorno de uso de las tuberías de acero inoxidable también es un factor importante que conduce a la oxidación. Por ejemplo, en áreas costeras y áreas con baja calidad del agua, si se encuentra en estos entornos durante mucho tiempo, el acero inoxidable producirá manchas de moho, lo que conducirá a la oxidación de las tuberías de acero inoxidable.


Durante el uso de tuberías de acero inoxidable, es necesario prestar atención a la protección, el mantenimiento y la limpieza regulares, y tratar de no adherir barro, pintura, cemento, pintura y otras sustancias a la superficie de la tubería de acero inoxidable. Si hay agua mancha en la superficie de la tubería de acero inoxidable durante mucho tiempo, debe limpiarse a tiempo, de lo contrario se oxidará, lo que afectará la efectividad del uso y la vida útil de la tubería de acero inoxidable.