Cómo cortar tubería de acero inoxidable

Hay muchas formas de cortar tubos de acero inoxidable, las más comunes son: corte con amoladora, corte con sierra circular, corte automático, corte con láser, etc.


Entonces, ¿cuál es el mejor método de corte para tubos de acero inoxidable?

Para tuberías de acero inoxidable con bajos requisitos de corte y beneficios económicos, generalmente se corta con una amoladora común. La desventaja de este método es que la rebaba es grande. No hay rebabas en el corte con sierra circular, pero en comparación con la máquina de corte automática, cuesta mucha mano de obra, por lo que el precio es relativamente alto, por lo que es adecuado para cortar algunas tuberías largas de acero inoxidable. El efecto de corte de la máquina de corte automática es comparable al del corte por láser, y el costo es relativamente rentable. Básicamente no necesita mano de obra, pero el tamaño es demasiado largo y la transmisión de la máquina retrasa el tiempo, por lo que es adecuado para cortar con un tamaño corto. La mejor manera de cortar sin rebabas es cortar con láser, pero el costo del corte con láser es muy alto, generalmente no se usa. Por lo tanto, el método de corte específico debe seleccionarse de acuerdo con los requisitos generales de la tubería de acero inoxidable, como el diámetro exterior, el grosor, la longitud y la cantidad de corte, así como el efecto de corte.


Precauciones para cortar:

1. La tubería de acero inoxidable debe colocarse horizontalmente y la dirección del diámetro debe ser paralela a la cortadora, es decir, la cortadora debe ser vertical a la dirección longitudinal de la tubería para asegurar que el diámetro de la tubería de acero inoxidable sea horizontal .

2. La asignación se reservará, especialmente para el corte mecánico. Si el filo tiene un cierto ancho, la longitud de la tubería puede ser suficiente solo si se reserva suficiente espacio, y se puede ajustar el orificio de la tubería de acero inoxidable.

Durante el corte mecánico, la lubricación manual se llevará a cabo de forma continua para eliminar los restos metálicos en el borde de corte, a fin de no afectar el efecto de corte.