Cómo se hacen las tuberías de acero inoxidable

Los tubos de acero inoxidable son tubos largos y huecos que se utilizan para una variedad de propósitos. Se producen por dos métodos distintos que dan como resultado una tubería soldada o sin costura. En ambos métodos, el acero en bruto se convierte primero en una forma de partida más viable. Luego se convierte en una tubería estirando el acero en un tubo sin costura o forzando los bordes y sellando con una soldadura. Los primeros métodos para producir tubos de acero se introdujeron a principios de 1800, y han evolucionado constantemente hacia los procesos modernos que usamos hoy en día. Cada año, se producen millones de toneladas de tubos de acero. Su versatilidad lo convierte en el producto más utilizado producido por la industria del acero.


Hay dos tipos de tubos de acero inoxidable, uno sin costuras y otro con una sola costura soldada a lo largo. Ambos tienen diferentes usos. Los tubos sin costura son típicamente más livianos y tienen paredes más delgadas. Se utilizan para bicicletas y para transportar líquidos. Los tubos con costura son más pesados y más rígidos. Tienen una mejor consistencia y suelen ser más rectos. Se utilizan para cosas como transporte de gas, conductos eléctricos y plomería. Por lo general, se usan en casos en que la tubería no se somete a un alto grado de tensión.


Ciertas características de la tubería se pueden controlar durante la producción. Por ejemplo, el diámetro de la tubería a menudo se modifica dependiendo de cómo se usará. El diámetro puede variar desde pequeñas tuberías utilizadas para hacer agujas hipodérmicas, hasta grandes tuberías utilizadas para transportar gas a través de una ciudad. El espesor de la pared de la tubería también se puede controlar. A menudo, el tipo de acero también tendrá un impacto en la resistencia y flexibilidad de las tuberías. Otras características controlables incluyen longitud, material de recubrimiento y acabado final.


Proceso de producción de tubos sin costura de acero inoxidable: a. Preparación de acero redondo; b.calentamiento c. rodando y perforando; d. corte final; e.pickling; f.grinding; g. lubricación; h. laminado en frío; i desengrase; j. tratamiento térmico con solución; k.enderezar; l.corte de tubería; m.pickling; n. inspección del producto terminado.


Proceso de producción de tubos soldados de acero inoxidable:

Tubería decorativa soldada: a. Materiales crudos; b.slitting; c. soldadura y fabricación de tuberías; d.end recorte; e.pulido; f.inspection (impresión por pulverización); g. embalaje; h.envío (almacenamiento).


Tubo soldado para tuberías industriales: a. Materiales crudos; b.slitting; c. soldadura y fabricación de tuberías; d. tratamiento térmico; e.corrección; f.enderezante; g.end recorte; h.capado ácido; i. prueba de presión de agua; j.Inspección (impresión en aerosol); k.embalaje; l.entrega (almacenamiento).