Cómo doblar la tubería de acero inoxidable

Al procesar (doblar) tubos de acero inoxidable, el fabricante de tubos de acero inoxidable debe considerar cuidadosamente el material y el tipo de tubo de acero inoxidable.


  1. Cuando la tubería de acero inoxidable necesita doblarse, cuanto más grueso es el espesor de la pared de la tubería de acero inoxidable, mayor es la fuerza de flexión requerida, y con el aumento del espesor de la tubería de acero inoxidable, la fuerza de flexión del equipo de flexión Debería ser mayor.


2. En el mismo tamaño de unidad de doblado de tubos de acero inoxidable, cuanto mayor sea la resistencia a la tracción, menor será el alargamiento, por lo que cuanto mayor sea la fuerza de doblado requerida, mayor será el ángulo de doblado.


3. Si el grosor de la pared de la tubería de acero inoxidable en el dibujo de diseño corresponde al radio de curvatura, generalmente, la dimensión de desarrollo de una pieza de trabajo de curvatura debe ser la suma de los lados del ángulo recto menos el grosor de la pared de dos tuberías de acero inoxidable, por lo tanto para cumplir con los requisitos de precisión de diseño.


4. Si el límite elástico de la tubería de acero inoxidable es mayor, la recuperación elástica será mayor. Si se va a obtener el ángulo de 90 grados de la parte de flexión, el ángulo de la cuchilla de presión necesaria debe diseñarse más pequeño.


En la actualidad, hay dos formas de hacer que la tubería de acero inoxidable se doble en el mercado:

1.Método de doblado en frío para doblar tubos de acero inoxidable: en general, la dobladora se utiliza para la formación de laminado muchas veces.

Desventajas: el diámetro de la tubería de acero es limitado, generalmente solo entre 1 cm-5 cm; Si la curvatura es demasiado pequeña, el diámetro de la tubería de acero es propenso a la deformación.

2. Método de doblado en caliente para doblar tubos de acero inoxidable: el tubo de acero inoxidable se llena con arena, se llena por completo y se dobla por tratamiento térmico a alta temperatura, que es el método más ideal.

Desventajas: el costo es demasiado alto, el gasto es grande, no apto para la producción en masa.