Cómo limpiar la tubería de acero inoxidable

Aunque la tubería de acero inoxidable tiene buena resistencia a la corrosión, existen varios factores ambientales corrosivos en el uso diario. Las partes con resistencia a la corrosión débil en la película de pasivación en la superficie de la tubería de acero inoxidable forman una reacción de corrosión por picadura debido a la reacción de autoexcitación, generan pequeños orificios y otras reacciones de corrosión dañan la película de pasivación en la superficie de la tubería de acero inoxidable. Por lo tanto, la superficie de la tubería de acero inoxidable debe limpiarse y mantenerse regularmente para mantener su hermosa superficie y extender su vida útil.


Al limpiar la superficie de la tubería de acero inoxidable, preste atención para no rayar la superficie, evite usar detergente de lejía y abrasivos, bolas de alambre de acero, herramientas de molienda, etc. para eliminar el detergente, lave la superficie con agua limpia al final de lavado.


Las circunstancias de limpieza son las siguientes:

1. Si hay polvo en la superficie del acero inoxidable y la suciedad es fácil de eliminar, puede lavarse con jabón, detergente suave o agua tibia.

2. La marca registrada y la traza de la película en la superficie de la tubería de acero inoxidable se lavarán con agua tibia y detergente débil, y la composición adhesiva se lavará con alcohol o disolvente orgánico (éter y benceno).

3. Los contaminantes de grasa, aceite y aceite lubricante en la superficie de la tubería de acero inoxidable deben limpiarse primero con un paño suave y luego limpiarse con detergente neutro o solución de amoniaco o detergente especial.

4. Cuando haya lejía u otra sustancia ácida unida a la superficie de la tubería de acero inoxidable, lávela con agua limpia de inmediato, luego lávela con solución de amoniaco o solución de carbonato de sodio neutro, y finalmente lávela con agua limpia.

5. La superficie de la tubería de acero inoxidable tiene suciedad de la marca del arco iris, que es causada principalmente por el uso de demasiado detergente o aceite. Al limpiar, se puede limpiar directamente con agua tibia.

6. El óxido causado por la suciedad en la superficie de la tubería de acero inoxidable se puede limpiar con ácido nítrico con una concentración del 10% o detergente abrasivo, o con una solución de mantenimiento especial.

7. Si la superficie de la tubería de acero inoxidable tiene manchas y suciedad particularmente difíciles, se recomienda usar rábano, raíz de pepino manchada con detergente para limpiarla con fuerza. Atención: no utilice bolas de alambre de acero y herramienta de pulido para limpiar, ya que esto causará un gran daño a la tubería de acero inoxidable.


Al limpiar tuberías de acero inoxidable, se seleccionarán los métodos adecuados para garantizar que la película de pasivación en la superficie de las tuberías de acero inoxidable no se dañe, de modo que la superficie de las tuberías de acero inoxidable se mantenga limpia, brillante y hermosa, y la vida útil del acero inoxidable. Las tuberías de acero son prolongadas.