Cómo pulir tubos de acero inoxidable

El pulido se refiere al método de mecanizado mediante el uso de acción mecánica, química o electroquímica para reducir la rugosidad de la superficie de la tubería de acero inoxidable, a fin de obtener una superficie brillante y plana. Es utilizar herramientas de pulido y partículas abrasivas u otros medios de pulido para modificar la superficie de la tubería de acero inoxidable.


El pulido de tuberías de acero inoxidable se divide en dos partes: pulido de la superficie interior y pulido de la superficie exterior. La mayor parte del pulido de tubos de acero inoxidable es pulido mecánico, si la precisión requiere un mayor uso de electropulido.


Pulido mecánico: la varilla de pulido se extiende dentro de la tubería para impulsar el mil impulsor o la rueda de correa abrasiva hecha a sí misma para que gire a alta velocidad, y el pulido se lleva a cabo junto con la rotación de la tubería de acero. La barra de pulido avanza lentamente mientras gira. El pulido mecánico consiste en eliminar una capa muy delgada de metal en la superficie de molienda de la muestra moliendo y haciendo rodar el polvo de pulido muy pequeño. Si cree que el pulido mecánico no es lo suficientemente brillante, puede aplicar pasta de pulido correctamente para aumentar el brillo.


Electropulido: con los tubos de acero inoxidable pulido como el ánodo y el metal insoluble como el cátodo, los dos polos se sumergen en la celda electrolítica al mismo tiempo, y la disolución selectiva del ánodo se genera por corriente continua. La superficie de la tubería de acero inoxidable se nivela gradualmente, para lograr el efecto de aumentar el brillo de la superficie de la tubería de acero inoxidable.


Después del pulido, debido a que la capa de óxido en la superficie está dañada, es mejor pasivar la superficie con solución ácida, de lo contrario, la tubería de acero inoxidable es fácil de oxidar.


El pulido no puede mejorar la precisión dimensional o geométrica de la tubería de acero inoxidable, pero con el fin de obtener una superficie lisa o un brillo especular, a veces también se usa para eliminar el brillo (extinción). La rueda de pulido se usa generalmente como herramienta de pulido.


La rueda de pulido generalmente está hecha de lona multicapa, fieltro o cuero, y sus dos lados están sujetos con placas circulares de metal. Su borde está recubierto con un agente de pulido que se mezcla uniformemente con micro abrasivo en polvo y grasa.


Durante el pulido, la rueda de pulido giratoria de alta velocidad (la velocidad periférica es más de 20 m / s) presiona la tubería de acero inoxidable, de modo que el abrasivo produce un rodamiento y un microcorte en la superficie de la tubería de acero inoxidable, para obtener un brillo superficie de mecanizado, y la rugosidad de la superficie generalmente puede alcanzar Ra0.63 ~ 0.01 μ M.