Cómo sellar roscas de tubería de acero inoxidable

Los métodos comunes de conexión de tubería de acero inoxidable incluyen principalmente conexión de extrusión, conexión de tornillo, conexión de brida, conexión de soldadura por arco de argón, conexión de laminación y conexión de ranura.


La conexión roscada de tubería de acero inoxidable, también conocida como conexión de tornillo, se refiere al uso de apriete directo de accesorios de tubería o tuberías, los dos conectores internos y externos con roscas de tubería cónicas se aprietan, y el efecto de conexión se logra a través del sello de presión del rosca del conector (igual que el sello de tubería de acero galvanizado de tornillo tradicional). La conexión roscada es una conexión fija desmontable ampliamente utilizada, que utiliza tubos de conexión roscados y accesorios de tubería desmontables. La resistencia del puerto de conexión alcanza la resistencia permisible del cuerpo de la tubería. Es fácil de instalar y la calidad es estable y confiable. Cuando la interfaz de rosca externa se enrolla con una correa de materia prima de politetrafluoroetileno, se debe aplicar un poco de fuerza; Si se utiliza la correa de materia prima líquida, la tasa de fuga de agua de la interfaz puede ser cero. Generalmente, cuando se conectan tuberías de acero inoxidable, cuando el tamaño es DN15-DN32, PN≤1.6Mpa, se adopta una conexión roscada.


Cuando se adopta la conexión de rosca de tubería de acero inoxidable, se debe prestar atención a los siguientes puntos para garantizar que la conexión de rosca de tubería de acero inoxidable esté sellada.


1. Una vez que se completa la producción y el corte de la tubería de acero inoxidable y la superficie de corte se pule y desbarba, la máquina de enhebrado automático se usará para enhebrar y el aceite lubricante se usará para la lubricación. Después de enhebrar, se deben pulir las rebabas del extremo de la tubería, se deben quitar el aceite de la rosca, el agua y las virutas de metal en el extremo de la tubería, y la superficie del extremo de la tubería se debe recubrir con adhesivo anticorrosivo de grado alimenticio.

2. Sellador anaeróbico o cinta de comida cruda líquida se utilizará para sellar la rosca del extremo de la tubería, y el tornillo en profundidad se marcará en la pared de la tubería con una pluma de color al mismo tiempo.

3. Se aplicará sellador antioxidante a las partes roscadas expuestas y las cicatrices superficiales de la conexión.

4. La tubería compuesta de acero inoxidable revestido no debe conectarse directamente con la válvula y la boquilla de agua, sino que debe transitarse con las juntas atornilladas internas y externas del acero inoxidable revestido. Cuando se conecta con la tubería de cobre y la tubería de plástico, se debe usar la junta de transición especial, y no se debe mezclar directamente con la tubería galvanizada y el accesorio de tubería galvanizado, para evitar la contaminación secundaria.


Cuando la junta se sella con sellador anaeróbico, el tiempo de curado no debe ser inferior a 24 horas, y la prueba de presión no se debe realizar durante el curado.