¿Es segura la tubería de acero inoxidable para el agua potable?

La tubería de acero inoxidable es el material más seguro, saludable y ecológico del mundo, y es el más adecuado para la tubería de agua potable.


Desde 1980, Japón ha promovido vigorosamente el uso de tuberías y accesorios de acero inoxidable, y ahora la tasa de popularidad ha excedido el 96%. Regla de código ANSI / NSF61-1997 del gobierno estadounidense: "para las tuberías de metal utilizadas para el agua potable, solo se permiten tuberías de acero inoxidable y hierro dúctil". La edición actual de 2003 del código de plomería y vivienda de la Comisión Internacional del Código de EE. UU. Es una vez más clara. La tubería de agua principal del nuevo estadio Ford de $ 300 millones de Detroit y la tubería de agua potable directa están hechas de acero inoxidable 304. Desde 1980, muchos materiales de acero inoxidable se han utilizado en sistemas de agua en Alemania. Desde 1995, las ciudades italianas han adoptado una tecnología que no necesita cavar zanjas para reemplazar la tubería principal de agua con tubería de acero inoxidable. Después de 10 años de pruebas en Karlskoga, Suecia, las tuberías principales de suministro de agua enterrada nodular de hierro fundido y PVC han sido reemplazadas por tuberías de acero inoxidable 316.


¿Por qué los países de todo el mundo utilizan tuberías de acero inoxidable como tuberías de agua potable?

1. Las tuberías de acero inoxidable tienen muchas ventajas: 1. Higiene: la pared interna tiene un acabado alto y no es fácil de escalar para un uso a largo plazo, que cumple totalmente con los estándares de higiene del agua potable.


2. Corrosión: todo el tubo se trata con solución, la superficie se decapa y se pasiva, y es duradera. Agregar una capa aislante o una capa anticorrosión tiene un mejor efecto anticorrosivo.


3. Alta resistencia: la resistencia integral es el doble de la tubería galvanizada, tres veces mayor que la tubería de cobre, y puede soportar la presión del agua de 10Mpa.


4. Peso ligero: el peso es 1/3 de la tubería galvanizada, que es especialmente adecuada para tuberías en edificios de gran altura.


5. Baja conductividad: baja conducción de calor, 1/4 de tubo de cobre, baja tasa de expansión térmica.


6. Protección del medio ambiente: sin contaminación en el sitio de construcción, sin contaminación para el medio ambiente, 100% de reciclaje.


7. Longevidad: la vida útil es de hasta 70 años, lo que está en línea con la vida útil del edificio. No necesita ser reemplazado y mantenido durante toda la vida, y el costo de mantenimiento es bajo.


8. Ahorro: no es fácil tener fugas y ahorrar recursos hídricos.


9. Hermoso: de alto grado y generoso, la tubería se puede instalar con una cubierta oscura. La capa de aislamiento o la capa anticorrosión pueden tener diferentes colores.

En una palabra, el material de acero inoxidable es seguro y no tóxico, no tiene impacto en la calidad del agua y es inofensivo para la salud humana.