Pasivación de tubería de acero inoxidable

La resistencia a la corrosión es el rendimiento principal del área de tubería de acero inoxidable y acero inoxidable diferente de otras calidades de acero y tuberías de acero ordinarias. La resistencia a la corrosión del acero inoxidable depende de su composición química, estado de la superficie y condiciones ambientales. En condiciones de aplicación específicas, es decir, después de determinar los grados de acero y las condiciones ambientales, la premisa para garantizar la resistencia a la corrosión es formar una película de pasivación uniforme y densa en una superficie limpia y lisa, y el daño local de la película de pasivación es la raíz. causa de corrosión local.


Características de formación de la película de pasivación: la película de pasivación formada en la superficie del acero inoxidable a temperatura ambiente no es una película de óxido "verdadera", su estructura física y química no se ha confirmado completamente hasta ahora, y se conoce comúnmente como un óxido complejo o película de óxido de hidrógeno. La película de pasivación se formó espontáneamente sobre la superficie de acero inoxidable puro en la atmósfera u otro ambiente que contiene oxígeno y tiene características de autocuración. La temperatura ambiente, la purificación y el ambiente aeróbico son tres conceptos o elementos importantes de la formación pasiva de películas. Las tuberías de acero inoxidable y todos los productos de acero inoxidable se entregan con gran énfasis en la purificación o el tratamiento de pasivación, para que sus superficies generen una película de purificación, a fin de garantizar su resistencia a la corrosión.


Ensuciamiento y daño de la película de pasivación: la superficie roma de la tubería de acero inoxidable es en realidad una película de pasivación muy delgada con un espesor de solo 1-3 nm, y su contaminación y daño local son la inducción básica de la corrosión del acero inoxidable.


Protección de la película de pasivación: durante la fabricación, el almacenamiento, el transporte y el uso de tuberías de acero inoxidable, especialmente en el proceso de reprocesamiento, se debe prestar mucha atención a la protección de la película de pasivación de superficie, y se deben tomar precauciones estrictas para la colisión, acero al carbono atascamiento o eslinga, contacto del soporte de la carretilla elevadora, almacenamiento local, remojo de aguas residuales, etc.


Antes de la entrega, las tuberías de acero inoxidable deben limpiarse mediante procesos especiales como el decapado con ácido para descalcificación, pasivación o electropulido para eliminar la piel de óxido, iones de hierro y otras materias extrañas en la superficie para obtener una superficie roma. La superficie inerte química y roma formada naturalmente en la superficie de la tubería de acero inoxidable limpia en el aire u otro ambiente que contiene oxígeno es la garantía fundamental de resistencia a la corrosión de la tubería de acero inoxidable.