Tipos de tubería de acero inoxidable

Las tuberías de acero inoxidable se dividen en tuberías de acero al carbono ordinarias, tuberías de acero al carbono de alta calidad, tuberías de estructura de aleación, tuberías de acero aleado, tuberías de acero para cojinetes, tuberías de acero inoxidable y tuberías compuestas bimetálicas, material de revestimiento y tuberías de recubrimiento para ahorrar metales preciosos y cumplir con especiales requisitos Hay muchos tipos de tubos de acero inoxidable con diferentes propósitos, diferentes requisitos técnicos y diferentes métodos de producción. En la actualidad, el rango de diámetro exterior de la tubería de acero es de 0.1-4500 mm, y el rango de espesor de la pared es de 0.01-250 mm. Para distinguir sus características, las tuberías de acero generalmente se clasifican de acuerdo con los siguientes métodos.


Modo de producción: la tubería de acero inoxidable se puede dividir en tubería sin costura y tubería soldada según el modo de producción. La tubería de acero sin costura se puede dividir en tubería laminada en caliente, tubería laminada en frío, tubería estirada en frío y tubería extruida. La tubería estirada en frío y la tubería laminada en frío son procesos secundarios de tubería de acero; La tubería soldada se puede dividir en tubería soldada recta y tubería soldada en espiral.


Forma de sección: la tubería de acero inoxidable se puede dividir en tubería circular y tubería de forma especial de acuerdo con la forma de la sección. Hay tubos rectangulares, rómbicos, elípticos, hexagonales, octogonales y varios de sección transversal asimétrica. La tubería de acero inoxidable se puede dividir en tubería de sección igual y tubería de sección variable de acuerdo con la forma del perfil. Las tuberías de sección variable incluyen tubería cónica, tubería escalonada y tubería de sección periódica.


Forma del extremo del tubo: el tubo de acero inoxidable se puede dividir en tubo liso y tubo roscado (con tubo de acero roscado) de acuerdo con el estado del extremo del tubo. La tubería de roscado se puede dividir en tubería de roscado ordinaria (para tuberías de baja presión, como transmisión de agua y gas, conexión de rosca de tubería cilíndrica o cónica ordinaria) y tubería de rosca especial (para tuberías de perforación geológica y de petróleo, se utiliza una conexión de rosca especial para roscado de tuberías). Para algunas tuberías especiales, para compensar la influencia de la rosca en la resistencia del extremo de la tubería, el extremo de la tubería generalmente está engrosado (engrosamiento interno, engrosamiento externo o engrosamiento interno y externo).


Clasificación de la aplicación: la tubería de acero inoxidable se puede dividir en tubería de pozo de petróleo (carcasa, tubería de aceite y tubería de perforación, etc.), tubería de tubería, tubería de caldera, tubería de estructura mecánica, tubería de apoyo hidráulico, tubería de cilindro de gas, tubería geológica, tubería química ( tubería de fertilizante de alta presión, tubería de craqueo de petróleo) y tubería de envío, etc.