¿Qué es la tubería de acero inoxidable 304?

La tubería de acero inoxidable 304 es un tipo de acero inoxidable universal, que se usa ampliamente para fabricar equipos y piezas con un buen rendimiento integral (resistencia a la corrosión y formabilidad). El acero inoxidable 304 es una marca de acero inoxidable producida según el estándar estadounidense ASTM. El acero inoxidable 304 es equivalente al acero inoxidable 0Cr19Ni9 (0Cr18Ni9) en China. 304 es el acero inoxidable más utilizado, acero resistente al calor, acero práctico, acero Huaye.


El acero inoxidable 304 tiene un mejor rendimiento antioxidante que el acero inoxidable de la serie 200 y resistencia a altas temperaturas, que puede alcanzar 1000-1200 ℃. El acero inoxidable 304 tiene una excelente resistencia a la corrosión y una buena resistencia a la corrosión intergranular. Tiene una fuerte resistencia a la corrosión en ácido nítrico bajo temperatura de ebullición de concentración ≤ 65%. También tiene buena resistencia a la corrosión a la solución alcalina y a la mayoría de los ácidos orgánicos e inorgánicos. Es un tipo de acero de alta aleación que puede resistir la corrosión en el aire o medio de corrosión química.


La tubería de acero inoxidable 304 se usa ampliamente en equipos de producción de alimentos, equipos químicos generales, dispositivos y componentes para la industria de la energía atómica y la energía nuclear, así como piezas de embutición profunda, tuberías de transmisión de ácido, contenedores, etc. El acero también se usa en vehículos. cajas de repuestos de automóviles y electrodomésticos. Es el acero con mayor producción y consumo en acero inoxidable austenítico. Se utiliza para producir piezas de paredes delgadas, tuberías de ácido y piezas estructurales. También se usa a menudo como material principal para soldar acero inoxidable al cromo níquel y acero inoxidable, piezas no magnéticas y piezas utilizadas en entornos de baja temperatura.


Tamaño y tolerancia de la tubería de acero inoxidable 304:

Nivel de desviacion

Tolerancia de diámetro exterior estandarizada

D1

± 1.5%, mínimo ± 0.75 mm

D2

± 1.0%, mínimo ± 0.50 mm

D3

± 0.75%, mínimo ± 0.30 mm

D4

± 0,50%, mínimo ± 0,10 mm


Fórmula de cálculo del peso de la teoría de gestión del acero inoxidable 304: (diámetro exterior-espesor de la pared) × espesor de la pared × 0.02491 = peso por metro (kg)