¿Qué es la tubería de acero inoxidable dúplex?

El acero dúplex también se llama acero dúplex. Un acero que consta de dos fases de martensita o austenita y matriz de ferrita. En términos generales, el acero compuesto de estructura de fase de ferrita y austenita se denomina acero inoxidable dúplex, y el acero compuesto de estructura de fase de ferrita y martensita se denomina acero dúplex. Debido a las características de la estructura de dos fases, el acero inoxidable dúplex tiene las ventajas tanto del acero inoxidable ferrítico como del acero inoxidable austenítico mediante el control correcto de la composición química y el proceso de tratamiento térmico. Combina la excelente tenacidad y soldabilidad del acero inoxidable austenítico con la alta resistencia y la resistencia a la corrosión por tensión de cloruro del acero inoxidable ferrítico, lo que hace que la lata superior de acero inoxidable dúplex, como material estructural soldable, se desarrolle rápidamente.


La tubería de acero inoxidable dúplex tiene un buen rendimiento de soldadura. En comparación con el acero inoxidable ferrítico y el acero inoxidable austenítico, no es como el HAZ del acero inoxidable ferrítico, debido al engrosamiento del grano, la tenacidad del plástico se reduce enormemente, ni como el acero inoxidable austenítico, es más sensible a la soldadura de grietas calientes.


La característica principal del acero inoxidable dúplex es que su límite elástico puede alcanzar 400-550mpa, que es el doble que el acero inoxidable común, por lo que puede ahorrar materiales y reducir el costo de fabricación del equipo. En el aspecto de la resistencia a la corrosión, especialmente en condiciones de medio ambiente malo (como agua de mar, alto contenido de iones de cloruro), la resistencia a la corrosión por picadura, la resistencia a la corrosión por grietas, la resistencia a la corrosión bajo tensión y el rendimiento de fatiga por corrosión del acero inoxidable dúplex son obviamente superiores a el del acero inoxidable austenítico ordinario, que se puede comparar con el acero inoxidable austenítico de alta aleación.


Debido a sus ventajas especiales, la tubería de acero inoxidable dúplex se usa ampliamente en equipos petroquímicos, equipos de tratamiento de agua de mar y aguas residuales, tuberías de petróleo y gas, maquinaria de fabricación de papel y otros campos industriales. En los últimos años, también se ha utilizado en el campo de la estructura portante de puentes, que tiene una buena perspectiva de desarrollo.