¿Qué es la tubería de acero inoxidable sin costura?

La tubería de acero inoxidable sin costura es un acero largo con una sección transversal hueca y sin costuras en la periferia.

El proceso de fabricación de tubos de acero inoxidable sin costura consiste en perforar un orificio en el tocho de acero inoxidable a 2200 ° F. A esta temperatura elevada, el acero para herramientas se vuelve blando y en espiral desde el orificio después del estampado y el dibujo. Esto da como resultado un grosor de pared desigual y una alta excentricidad de la tubería de acero inoxidable sin costura.


Características de la tubería de acero inoxidable sin costura: primero, cuanto más grueso sea el espesor de la pared del producto, más económico y práctico será. Cuanto más delgado sea el grosor de la pared, mayor será el costo de procesamiento; segundo, el proceso del producto determina su rendimiento limitado. En general, la precisión de la tubería de acero sin costura es baja: el grosor de la pared es desigual, el brillo de la superficie interna y externa de la tubería es bajo, el costo de dimensionamiento es alto y hay marcas de viruela y puntos negros en la superficie interna y externa que son no es fácil de eliminar Además, su detección y configuración deben manejarse sin conexión. Por lo tanto, muestra sus ventajas en materiales de alta presión, alta resistencia y estructura mecánica.


Clasificación de la tubería de acero inoxidable sin costura: de acuerdo con el método de laminación, se puede dividir en tubería de acero inoxidable laminado en caliente, extrusión en caliente y estirado en frío (laminado); De acuerdo con la diferente estructura metalográfica del acero inoxidable, se puede dividir en tubos sin soldadura semi-ferríticos semi-martensíticos de acero inoxidable, tubos sin soldadura martensíticos de acero inoxidable, tubos sin soldadura austenita de acero inoxidable ferrítico, etc. De acuerdo con la forma de la sección, se puede dividir en tubería circular y tubería de forma especial. La tubería de acero circular se usa ampliamente, pero también hay algunas tuberías cuadradas, rectangulares, de semicírculo, hexágono, triángulo equilátero, octágono y otras tuberías de acero inoxidable de forma especial.


Desventajas de la tubería de acero inoxidable sin costura: debido a la falta de composición química adecuada para la soldadura, habrá varios factores inestables en el proceso de soldadura, que no es fácil de soldar de manera firme y completa.


La tubería de acero inoxidable sin costura se usa generalmente en la estructura común y la estructura mecánica de la tubería de acero inoxidable sin costura. Por ejemplo, el laminado en caliente / en frío de varios tubos de acero inoxidable, químicos y equipos de petróleo y varias piezas estructurales de acero inoxidable para diferentes propósitos.