¿Qué es la tubería de acero inoxidable?

La tubería de acero inoxidable es un tipo de acero redondo largo hueco, que es un producto importante en la industria del acero. Es ampliamente utilizado en la economía nacional. Debido a que la tubería de acero tiene una sección hueca, es adecuada para tuberías de transporte de líquidos, gases y sólidos. Al mismo tiempo, en comparación con el mismo peso del acero redondo, el tubo de acero tiene un coeficiente de sección grande, gran flexión y resistencia a la torsión, por lo que también se convierte en un material importante en varias estructuras mecánicas y arquitectónicas. La estructura y los componentes hechos de tubo de acero inoxidable tienen un módulo de sección más grande que los componentes sólidos bajo la condición de igual peso. Por lo tanto, la tubería de acero inoxidable en sí misma es un tipo de sección económica de acero que puede ahorrar metal. Es una parte importante del acero, especialmente en las industrias de perforación de petróleo, fundición y transporte. En segundo lugar, la perforación geológica, la industria química, la industria de la construcción, la industria de la maquinaria, la fabricación de aeronaves y automóviles, así como la fabricación de calderas, equipos médicos, muebles y bicicletas, etc. también necesitan una gran cantidad de diversos aspectos. Tubos de acero. Hoy en día, con el desarrollo de nuevas tecnologías, como la energía atómica, los cohetes, los misiles y la industria aeroespacial, el tubo de acero inoxidable desempeña un papel cada vez más importante en la industria de la defensa nacional, la ciencia y la tecnología y la construcción económica.


Atributos de la tubería de acero inoxidable: resistencia superficial inferior a 1000 MΩ; utiliza protección; retráctil excelente resistencia química; buena resistencia a metales alcalinos y ácidos; fuerte tenacidad; Retardante de llama.


Según el modo de producción, la tubería de acero inoxidable se divide en dos tipos: tubería sin costura y tubería soldada. El tubo de acero sin costura se puede dividir en tubo laminado en caliente, tubo laminado en frío, tubo estirado en frío y tubo extruido, etc. El estirado en frío y el laminado en frío son secundarios a los tubos de acero. Tratamiento; Las tuberías soldadas se dividen en tuberías soldadas rectas y tuberías soldadas en espiral.


Según la aplicación, se puede dividir en tubería de pozo de petróleo (carcasa, tubería de aceite y tubería de perforación, etc.), tubería de tubería, tubería de caldera, tubería de estructura mecánica, tubería de apoyo hidráulico, tubería de cilindro de gas, tubería geológica, tubería química ( tubería de fertilizante de alta presión, tubería de craqueo de petróleo) y tubería de envío, etc.